Milagros de la Soledad

En la iglesia Santa Cecilia en Los Angeles, una congregación de feligreses hicieron presencia para celebrarar la virgen patrona de los oaxaqueños, La Virgen de la Soledad.

Por supuesto, hubo misa amenizada con música de banda, danzas en honor a la virgen y cientos de fieles que, por una razón u otra, fueron a ver a la patrona.

This slideshow requires JavaScript.

Entre los fieles que se sumaron a la breve peregrinación por la calle Normandie rumbo al estacionamiento de la iglesia encontre a la señora Aurea García, quien cargaba un réplica de la virgen en agradecimiento por un milagro cumplido. Según me contó Aurea, su marido está recuperándose de una embolia gracias a la virgen.

La niña Brenda Martinéz, 3 , otra feligresa agradecida, caminaba de la mano de su tía para agradecer otro milagro. Su testimonio: hace dos años sufría de cáncer; ahora está mucho mejor y todo agracias a la virgen.

Ya en el estacionamiento de la iglesia, la celebración continuó con más música y bailes tradicionales mientras la concurrencia hacía líneas para comprar antojitos y tomarse fotos junto al altar de la virgen. Pero no todos, quiero decir, la concurrencia menos cuatro niños, a éstos ni la música ni el baile los hizo desconectar los videojuegos.

Advertisements

One thought on “Milagros de la Soledad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s