Pintando Alebrijes

This slideshow requires JavaScript.

En Plaza México, el viento sopló fuerte y no dio tregua en todo el día el domingo pasado. A Mico, el alebrije de Yaneri García y Yurian Martinez, mucho antes de que una gota de pintura lo vistiera, sufrio varias fracturas en su cuerpo de caballo. En la primera caída, su larga cola de alacrán se le partió en dos. Con la siguiente rafaja del viento, cayó una vez más y se le doblaron sus alas de mariposa. Al tiempo de vestirlo de múltiples colores, Yurian y Eynar Martinez tuvieron que sosterle las alas para que Yaneri les diera los primeros toques de amarillo.

A un lado de Mico, el alebrije de los hermanos Jonathan y Anthony López  sufría una misma suerte. Cada vez que los hermanos lo ponían de pie, el viento se los llevaba al suelo en un dos por tres. Lo bueno fue que en ninguna caída le lastimó sus ojos de rana, y la fuerza del viento ayudó a deslizar la pintura por su cuerpo en diferentes direcciones. Ya seco, “El burro con alas” luce una vestidura expresionista muy al estilo de Jackson Pollock.

A Rayne, una especie de guerrero con brazos de flechas en cruz, el viento no le hizo más que secarle la pintura. No muy lejos, su creador Eynar, lo vigilaba mientras observaba a Iván García batir la pintura verde para darle color a su alebrije de forma indescifrable. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s